sábado, 30 de julio de 2011

Bizcocho Mascarpone con manzana

Me acabo de dar cuenta que no tengo puesto este bizcocho... con lo que me gusta a mí..... Esta buenisimo, suave y nada pesado.

Lo he sacado de Desirvientadas


Ingredientes:
- 4 huevos (separando yemas y claras).
- Una manzana reineta.
- 150 grs. de harina (tamizada).
- 250 grs. de azúcar glass (tamizada).
- La ralladura de medio limón o extracto de algún sabor.
- Una tarrina de queso mascarpone.
- 8-9 grs. de levadura (la tamizamos con la harina).

Preparación :

Precalentamos el horno a 180ºC.



- Montamos las claras y reservamos.
- Batimos las yemas con el azúcar, hasta que obtengamos un mezcla esponjosa

- Ahora añadiremos el mascarpone y la ralladura de limón o el extracto que quieras y mezclamos.

- Le agregamos la harina con la levadura tamizada, removemos, hasta que no se vea harina.

- Incorporamos las claras poco a poco, mezclando con movimientos envolventes hasta que las claras se integren a la masa.


- Sólo queda echarle la ra manzana cortada en trocitos y mezclamos envolviendo todo.
Así que al horno...





Me acorde de hacer las fotos cuando lo tenía guardado ya para llevarlo de regalo... mirar que esponjosidad...




MIS NOTAS:
- Las claras al final siempre se bajan un poco... no importa ignorarlo es mi lema...
- La receta original pone calor en el horno abajo... en mi horno no puedo poner solo abajo así que cuando lleva unos 25-30 minutos le pongo un trozo de papel aluminio para que no se queme.
- Este bizcocho sale pequeñito.
- Yo como soy un desastre y siempre que voy hacer algún bizcocho me falta algo... pues echo extracto de vainilla que tengo el bote en casa... limón siempre se me olvida comprar...
- Y como siempre tapo y meto en una bolsa de plástico para que no se seque.

jueves, 21 de julio de 2011

Curiosidades


Este libro de recetas es de mi bisabuela Felipa, era una mujer cargada de energía, un terremoto, hacía de todo, cosía, pintaba, regentaba un negocio con mi bisabuelo, crio a sus nietos, (ya que mis abuelos trabajaban) y cocinaba.


La imprenta donde fue hecho en los “Talleres penitenciarios de Alcalá de Henares” . El inicio del libro no tiene desperdicio dice…

… Este libro va dedicado a todas las amas de casa y, en particular a aquéllas que, por no disponer de una buena cocinera…




Lo guardo como un tesoro, es del año 1953. No esta completo le falta el final del índice. Pero las recetas están completas. Contiene unas 1050 recetas.


Mi marido me ha dicho que esta librería esta en Moncloa... me acabo de enterar...











Contiene toda clases de recetas, sopas, purés, salsas, huevos, arroz, macarrones, verduras, fritos, pescados, carnes, ternera, cerdo, fiambres, cordero, guarniciones, aves y caza, ensaladas entremeses fríos y calientes, bollos para el té, canapés, repostería, mermeladas y compotas, helados, ponches calientes, gelatinas, galletas, bizcochos… de todo


domingo, 10 de julio de 2011

BIZCOCHO DE LECHE DE CONDENSADA

Hace algunas semanas lo vi en el blog de Desirvientadas, me pareció curioso y lo apunte en mi lista de “Tengo que hacerlo” .
El resultado no me ha gustado mucho… ha quedado un poco seco y compacto. El problema ha sido el tiempo, el próximo le pondré 30 minutos…
Normalmente cuando veo un bizcocho antes de hacerlo… investigo sobre él, busco otros blogs, miro diferencias y luego lo hago. Este directamente miré los ingredientes compre la leche condensada y me lance… Tal como me lance me pare en seco… en el desarrollo de la receta venía “… mezclar el azúcar” y en los ingredientes no venían… así que me puse como loca a buscar otras recetas y en ninguna venía con azúcar. Como la leche condensada es tan dulce, y mi bote era de 370 gr… lo puse todo.

Ingredientes:

• 225 grs. de mantequilla.
• 280 grs. de harina
• 3/4 cucharadita de polvo para hornear.
• 2 cdtas. de extracto de vainilla.
• 1/2 cdta. de sal.
• 370 grs. de leche condensada.
• 4 huevos pequeños.

Preparación:

Horno a 180 º C.

Batir la mantequilla, añadir la sal, cuando la mezcla haya blanqueado,






echarle la leche condensada, el extracto de vainilla e ir añadiendo uno a uno los huevos,

una vez que la mezcla este integrada, añadir la harina a cucharadas.

Importante como siempre tener un probador de masa, para dar el visto bueno...


Spray al molde y directo al horno. 30 minutos. Depende de cada horno, en la receta original ponía 50-60 minutos yo lo tuve 40 minutos y se ha quedado un poco seco.












Este bizcocho es genial para mojar en un cafetito caliente.

domingo, 3 de julio de 2011

Buttercream de chocolate blanco

Esta receta es de Sugarmur, ya lo he dicho pero sus tutoriales son magníficos.
Ingredientes:

- 55 gr de mantequilla
- 75 gr de azúcar glass
- 35 gr de chocolate blanco

Preparación:

La mantequilla a temperatura ambiente








En un bol ponemos la mantequilla y la batimos, hasta que adquiera una consistencia cremosa, unos 5-6 minutos mas o menos como mínimo . . .
Sin dejar de batir empezamos a añadir cucharadas de azúcar glass que habremos tamizado antes.

Cuando tengamos toda el azúcar añadida, batimos unos minutos mas. Paramos de batir, agregamos el chocolate blanco (que hemos ya fundido yo lo hago en el micro, tiene que estar templadito)

Para mi fue poca cantidad.

No hay dos sin tres...

Lo primero es daros las gracias por los mensajes que me mandáis y me dejáis.
Este blog lo cree con la intención de "llevar un diario" de mis creaciones, para que no se me olviden como me quedaron, que sentí haciéndolo, cuanto sufrí... ja ja...
Cual ha sido mi sorpresa cuando veo que he sido descubierta y se lee lo que hago... Me falta mucho para llegar al nivel que me gustaría, cuando veo algunos blogs... alucino, como la gente puede crear tanta maravilla... Se que no llegaré nunca a esos niveles, pero lo seguiré intentando... ja ja
Soy un poco masoca, me pongo de los nervios, cuando voy a desmoldar una bizcocho... o cuando empiezo a amasar el fondant... y veo que se pega, que se me hace un agujero... me dan ganas de gritar…. (mi marido me dice que me cambia el humor... lo sé) . Pero no lo puedo evitar, quiero hacerlo bien, que salga perfecto... Luego mi realidad es otra… pero bueno. Lo que cuenta es participar… (eso era lo que te decían de pequeña cuando perdías.. ja ja)

La verdad que ganar el concurso de Alma, ha sido una pasada… me ha encantado cuando me lo dijo… me sentí genial. Le quiero dar la gracias por lo “BUENA GENTE QUE ES” siempre ayudando y tan generosa… Es un encanto de chica, además una artista con todo lo que hace y yo me lo paso genial leyendo su blog.


Bueno esta tarta es la tercera que hago de fondant, resulta que cuando mi niña mayor nació, coincidimos en la habitación con una pareja que el niño había nacido media hora antes que la mía. Congeniamos y desde entonces (hace 7 años ya..) nos vemos regularmente y todos los cumples los celebramos juntos…

Así que aparte de mi repetitivo bizcocho de nesquik… y el de mascarpone con manzana… (también repetitivo en mí) pensé algo simpático para los niños… y sencillo… con el calor que hace en la cocina estos días…. Así que se me ocurrió un Bob Esponja… es fácil… un rectángulo con patas… ja ja

Como siempre mi tabla de salvación la súper Sugarmur
Hice bizcocho de vainilla… (que quita el sentio… buenísimo) con ganache de chocolate cubriendo el bizcocho y relleno de buttercream de chocolate blanco el que hice para la tarta de Rayo Moqueen… estaba tan bueno… pero esta vez no lo monte… estoy últimamente “mu cansa” será el calor… los años… lo único que me apetece es estar tumbada leyendo un libro…













La cara no esta muy lograda... pero bueno, con lo feito que es el pobre... que más da ponerle más feo...