miércoles, 24 de agosto de 2011

La tarta que era cutre, pero desde que llego la KA queda preciosa...

Bueno lo primero es daros las gracias desde lo más profundo de mi alma. Cuando creé el blog lo hice como ya conté para dejar constancia de las cosas que hacía y en que me equivocaba... El caso que nunca veo lo de los seguidores, y hoy al ir abrir el blog... me he quedado con los ojos como platos, tengo ¡8 seguidores!, me ha dado mucha vergüenza, mi blog no tiene el nivel para tener seguidores, así que os doy las gracias y os pido perdón por no tener el nivel que me gustaría tener y que merecéis.
Ahora la receta... esta tarta la vi una vez hace muchos años en la tele en las recetas de Eva Arguiñano, era muy fácil y la hice alguna vez, cuando mi chico y yo nos conocimos la hice y resulta que paso a ser la preferida de él... a mí personalmente no me vuelve loca, pero me la como, es más yo como todos los bollos, dulces que veo... al menos los pruebo lo confieso soy golosa, bueno y también le doy al salado... no tengo remedio.
El caso que nunca me gustaba hacerla, ya que la gelatina y la nata nunca terminaban mezcladas y quedaban cada una por un lado... lo odiaba, eso de hacerla, y que cuando fuese a desmoldarla... se derrumbase por culpa de la gelatina que quedaba arriba y la nata abajo... era como una montaña de barro.... Pero claro si te la piden constantemente... al final la norma era para tu cumple cariño...
Este año por problemas no pude hacérsela... y he estado meses oyéndole pedirla "¿cuándo me vas hacer la tarta de piña...? ¿cuándo me haces mi tarta de piña? cuando cuando cuando... y le dije..." cuando tenga la Kitchen aid cariño...." y llegó la KA a casa... preciosa por cierto, tan brillante, tan bonita y tan tan... uuffff que me descentro...

Ya no tenía más remedio y la hice el otro día... no se si por casualidad o por mi KA ha salido PERFECTA toda mezcladita tan mona.... que casi me dan ganas de volver hacerla al día siguiente... (bueno fue un momento de euforia)

RECETA:

INGREDIENTES:
- 500 ml. nata
- 1 lata grande de piña
- 1 sobre gelatina
- 6 cucharadas de azúcar (o al gusto)

PREPARACION:

Separar las rodajas de piña del zumo, dejar que escurran bien, triturarlas y apartarlas.


Montar la nata con el azúcar (intenta no comértela antes de hacer la tarta... yo meto el dedo algunas veces, es que me encanta...),

Esta vez mi probador oficial lo ha hecho por mí...


Mezclamos la piña y la nata. Hacemos la gelatina según viene las instrucciones y mezclamos todo, yo lo hice durante un par de minutos en la KA, la pase a un molde y directa a la nevera para que cuaje.


Una vez fría desmoldar y comerla....



MIS NOTAS:
- Esta tarta no es nada empalagosa, así que si no eres nada golos@ es tu tarta perfecta.
- Siempre he usado nata normal, creí que tenía, al ir hacerla y sorpresa no tenía suficiente, use nata vegetal... es la primera vez que la he usado, era marca Mercadona ponía que se podía usar para repostería... no se montó, pero tenía cuerpo... según el adicto a esta tarta ha quedado muy cremosa... no se si es debido a la nata o que cada cosa no quedo por un lado
- Por lo visto según mi marido le prometí dos... no me acuerdo, así que la siguiente usaré nata normal y os contaré si queda igual.
- Os pongo una fotito de mi niña...





Avisaros que me voy a tomar unas semanas de vacaciones, volveré con nuevas recetas prometido.

domingo, 14 de agosto de 2011

Mis primeras galletas

Cuando hice el curso de Muy dulce era con vistas de aprender a decorar las galletas que quería que mi niña regalase a sus compañeros en clase.


Así que un jueves hice la masa... al sábado siguiente, cuando termine de hacer los tres bizcochos, la tarta de chuches, ir a comprar los colorantes (se me olvidaron el día anterior...) y antes de hacer los donuts.... hornee las galletas.... (da tiempo si te levantas sobre las 7 de la mañana...)

La receta que me dieron en el curso, es la de Bea para mí es la número 1 en esto de la repostería... este blog y el de Alma me encantan, no me canso de mirarlos y recomendarlos.

Las galletas no se me dan bien.... así que ya voy predispuesta que me salgan mal... en el curso decían 10 minutos Bea dice 18... yo las puse como 13, para que las puntas se fuesen tostando...

Cuando termine, las guarde en cajas de metal aguantan muy bien.


Alma me recomendó rellenarlas por la noche, pero llegue agotada del cumple y lo deje para por la mañana... las delinee, rellene y las dejé para después de la comida para decorarlas.

GLASA:
200 gr. azúcar glass por cada clara pasteurizada (yo la compro en Mercadona) y una cucharadita de crémor tártaro.

Use cuatro claras para 38 galletas me sobro glasa, pero es mejor que sobre, que no tener que hacer nueva. Lo que hice fue que una vez que delinee las galletas, con la glasa que me sobro hice la del relleno. Rellene las galletas y con lo que sobro lo dividí en cacharros para echarles el colorante...



ERROR MIO no conté con la que se usa para decorar es la delinear... había pensado hacer una parecida a la de SugarBelle´s ella había hecho una rectangular con un número 6... pensé esta es la ideal para mi loquita.... Así pensé en hacerle un 7 (ya que son los años que cumple) Al tener la glasa tan sueltecita no pude hacer las flores... pero las hice de puntitos... Luego cuando se secó... le puse brillito... han quedado monas... para ser las primeras.


Mi niña me ha comentado que sus amigas, les han encantado y las que se las han comido les ha gustado mucho y mis amigas también... incluso mi churri que no es nada goloso se la ha comido y me ha dicho esta rica... eso es que esta BUENA... ja ja





El rotulador en rosa, por supuesto, las embolse y puse una pegatina con el nombre... para las niñas de las Monster high y para los niños de Bakugan... es importante los detalles... je je


domingo, 7 de agosto de 2011

Yogurt de galleta napolitana

Hace más de un año que descubrí en internet esta receta. Es fácil y muy rápida. Al principio a mi niño le encanto y a mi niña no… luego dejo de gustarle a él y le encantaba a ella… Bueno hoy haciéndola ha dicho que si le gusta… aunque no se si fiarme de esa afirmación con 3 añitos en la época de hacer todo lo que hace su hermana mayor…

Ingredientes:
100 gr. Galletas napolitanas.
200 ml. Nata.
800 ml. Leche.
1 cucharada de dulce de leche
1 cucharadita de cuajada en polvo.

Preparación:
Partimos las galletas en trocitos y las trituramos en la Thermomix durante unos segundos a velocidad 10.
Echamos el resto de ingredientes y lo mezclamos a velocidad 7 durante varios segundos.
Programamos temperatura 90 ºC, velocidad 3 ½, durante 8 minutos.
Una vez terminado el tiempo lo echamos en vasitos individuales, tapamos con film tansparente, dejamos que se enfríen y a la nevera.



MIS NOTAS:

- Este yogurt llena, lo que hago es llenar los vasitos por la mitad, así no te llena tanto y no tiras nada.
- La receta original se le echaba 100 gr. de azúcar… la primera vez que lo hice le eche 50 gr. Y me pareció muy dulce… por eso no le echo nada de azúcar, considero que con el dulzor de la galleta es suficiente.
- Puedes hacerlo sin la Thermomix, trituras las galletas con una batidora, o mortero y luego con cuidado que no hierva, lo haces en una cacerola.
- Echo leche de cabra, ya que es la que les doy a mis niños es más digestivas y tiene mejores propiedades para mi gusto.
- Receta original

miércoles, 3 de agosto de 2011

Ganache de chocolate blanco



INGREDIENTES:

•250 ml. de nata para montar
•400 gr. de chocolate blanco

PREPARACIÓN:


Poner en un cazo la nata, antes de que rompa a hervir lo retiramos del fuego, echamos el chocolate a trozos, lo movemos hasta que esté deshecho completamente enfriar primero a temperatura ambiente (lo deje toda la noche) y después meterlo en la nevera unas 36h. Una vez trascurrido este tiempo se puede montar. Pero también se puede usar sin montarlo.




MIS NOTAS:
- Como siempre esta receta es de la maestra Sugarmur.
- Esta buenísimo... a cucharadas... que rico