domingo, 20 de noviembre de 2011

Bizcocho de chocolate y mayonesa Hellmans

SI SI SI…. MAYONESA…. ARRIBA LAS COSAS RARAS.

Bueno para estas próximas Navidades… me van a regalar el día del Hada de la Navidad el libro La Biblia de los pasteles…(recomendable 100 %). Si el Hada de la Navidad… es que nunca he celebrado Papa Noel… y cuando mi niña iba a la guarde, empezaron a bombardearnos con esta celebración y me dio tanta rabia con que teníamos que celebrarlo que cuando encontré un libro que se llamaba el “Hada de la Navidad” me encanto y empezamos a celebrarlo…. El día 24 de diciembre por la noche el Hada de la Navidad nos trae chuches y felicidad… me inventé una canción y todo…. Y cuando vamos a acostar a los niños… vamos cantándola todos en fila por la casa…. Ya lo sé soy un cuadro flamenco… pero no tengo remedio….


Bueno y os suelto todo este rollo para contaros este bizcocho que parece una locura pero que en realidad no lo es… ¿Qué es la mayonesa? Huevos y aceite… pues lo que llevan los bizcochos, ¡¡¡¡¡¡huevos y grasa!!!!!!….


Esta delicioso, en serio no os podéis imaginar el contraste del cacao con la mayonesa es espectacular. No es nada difícil, es rápido y esta de muerte mortal. Queda un bizcocho húmedo, pringosito…uufff muy difícil de ignorar. Mi baremo es llevarlo al cole de mis niños… tengo ya unos cuantos papas y amiguitos de mis niños que son mis conejillos de indias son infalibles… jajá Desde aquí les doy las gracias por sus citaciones semanales….
Y ya no suelto más el rollo directo a la receta:
Su sabor es increible


INGREDIENTES:
200 gr. Harina.
160 gr. Mayonesa.
354 ml. De agua hirviendo,
200 gr. De Azúcar.
28 gr. De cacao sin azúcar (Valor)
Bicarbonato 2 cucharaditas de té
Vainilla ½ cucharadita de té
Sal ½ cucharadita de té


PREPARACION:
Precalentamos el horno a 175 ºC.
En un cuenco mediano batimos el cacao y el agua hirviendo hasta que se haya disuelto completamente el cacao.
En un cuenco mezclamos los ingredientes sólidos y batimos a velocidad suave durante 30 sí. Añadimos la mezcla del agua hasta que quede todo ligado. Ahora batimos a una velocidad mayor para airear y desarrollar la estructura del bizcocho.
Vertemos el contenido de nuestra mezcla en un bol que tendremos preparado con un poco de spray (la mezcla es muy líquida) Cocemos durante 20-25 minutos o hasta que pinchemos en el centro y salga limpia.
El bizcocho deberá separarse de las paredes del molde cuando ya lo hayamos sacado del horno.
Dejamos enfriar en el molde sobre una rejilla durante 10 minutos Separamos los lados con una pequeña espátula de metal y damos la vuelta sobre la rejilla ligeramente engrasada. Dejamos enfriar y luego lo envolvemos herméticamente.
En el libro nos comentan lo siguiente:
…”la gran cantidad de polvos de hornear también provoca que el centro se agriete ligeramente y produce una gruesa costra oscura, rojiza por debajo y con un delicioso sabor amargo….” A mí no se me agrieto pero delicioso estaba….



La mezcla de esponjosidad y humedad no nos dejara indiferentes.


Para merendar, desayunar, picotear...

3 comentarios:

  1. Pues sí que queda jugosito! Qué pinta!
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he hecho sacado justamente de ese libro que te va a traer el Hada de Navidad, y es sorprendente lo bien que queda. Nunca se me hubiese ocurrido lo de poner mahonesa a un bizcocho, pero eso si una vez pensado que no es más que aceite y huevos tiene realmente sentido la idea.
    Esta genial el libro, solo le veo un defectillo, seria muchisimo mejor con fotitos de los resultados de los pasteles. Por lo demás verdaderamente increible.
    Por cierto me encanta lo del hada de la Navidad!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que no es una cosa rara...llevo haciendo ese bizcocho mucho tiempo...y todo el mundo cuando oye de que es antes de probarlo dice uuuuu y esa mezcla tan rara??? en verdad no es nada rara, sino muy normal....cualquier bizcocho del mundo lleva una grasa ( aceite) y huevo TODOS....y la mayonesa no deja de ser huevo con aceite batido...esto es una forma distinta de mezclar ingredientes...que lo hace muuuy jugoso...pero no es nada raro no?

    ResponderEliminar