sábado, 10 de diciembre de 2011

Galletas oreo...

Decirme la verdad ¿en serio os gusta las galletas de oreo? A mí no, y a todos los adultos que he preguntado tampoco... sólo a los niños... bueno si no eres un niño y te gustan eres la excepción... ja ja.
En serio cuando veo a mis hijos comiendo esas galletas con la boquita negra... y ese sabor tan fuerte... no sé lo que las ven...

Cuando en Mi dulce tentación publicaron esta receta, pensé mira que gracia se las hago y así las comen más naturales.... Cuál fue mi sorpresa... cuando los pobres sólo probaron una... si una... es que están tan tan tan ricas que entre sus amiguitos y los papas de los amiguitos... se esfumaron en un minuto...

Os cuento la galleta sola... es un poco seca o esa fue mi percepción... pero cuando le pones esa cremita... uuffff es una total perdición....
Así que sin demora ponte a ello... acertaras de lleno.


Ingredientes:

- 160 grms de harina.
- 95 grms de cacao en polvo Valor
- 1/2 cucharilla de bicarbonato sódico.
- Una pizca de sal.
- 70 grms de mantequilla sin sal.
- 100 grms de azúcar moreno.
- 1 huevo.
Relleno de las galletas:
- 60 grms de mantequilla a temperatura ambiente
- 50 grms de azúcar glass.
- Unas gatitas de extracto de vainilla





Preparación:

Precalentamos el horno a 200º.
Tamizamos en un cuenco la harina, el cacao, la sal y el bicarbonato. Los apartamos.
 En otro cuenco, batiremos el huevo con la mantequilla derretida y el azúcar moreno. Añadiremos la mezcla de sólidos y uniremos hasta que la mezcla sea compacta y podamos hacer una bola para poder trabajarla.
Estiraremos con un rodillo, formando una plancha de 1 cm de grosor y con el cortador elegido, empezaremos a cortar galletas. Las colocamos en la bandeja para horno, forrado con papel vegetal,  horneamos durante 14 minutos dependiendo de cada horno.
Sacamos del horno y dejaremos reposar cinco minutos y pasaremos a una rejilla para que terminen de enfriarse.
Por otro lado batiremos la mantequilla con el azúcar glass y la vainilla hasta formar una pasta. Iremos poniendo en cada galleta 1/2 cucharadita del relleno en el centro de una galletita, la tapamos con otra y presionamos hasta que quede bien unido.




Muchas gracias por vuestros comentarios, me hacen mucha ilusión. Pensar que dedicáis tiempo a leer mi blog es para mí un orgullo. 
P.D: Estoy empezando a coger kilos de una forma alarmante... es que claro haces algo... y como no lo vas a probar, para luego contarlo... creo que en enero... empezaré hacer repostería light.. ja ja. 
Buena semana y besos miles....

12 comentarios:

  1. Jooo, pues yo debo ser una niña grande, porque mi hijo y yo nos ponemos mano a mano y nos pirran las galletas, jejeje, tengo esta receta en pendiente, porque si estan buenas, me ahorro de estar comprando, cada dos por tres. Te han quedado geniales.

    ResponderEliminar
  2. Que razón tienes, en casa apenas gustan las oreos. Pero estas seguro que las hago porque te han quedado espectaculares.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. AMO LAS OREO!!!!!!!!! en Miami las comia toooodo el dia
    si logro que me salga prepararlas yo misma..no se, creo que seria un sueño
    bueno, intentare con tu receta... graciasss!

    ResponderEliminar
  4. Me temo que yo soy una de esas adultas a las que le gustan las oreo... es una cosa alucinante, no puedo dejar de comerlas por eso casi ni las compro. A mi hijo tambien le gustan pero sin embargo a las niñas solo les gusta chupar la crema y dejan la galleta.

    Probare estas navidades a hacerlas con los niños y ya te contare.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gemmmaaa!A mí sí me gustan jaja.Y lo he descubierto hace poco eh?? ;)

    Me encanta esta receta saludable y muy vistosa!Qué madraza eres!Muak!

    ResponderEliminar
  6. Gemmaaaaa!!! Muchisiimas gracias por pasarme la receta tres veces! jajaja no una, tres !!
    Y además ahora haces post, me dan ganas de volverlas a hacer! claro que tendría que esperar hasta la semana que viene... jajaja esque no duraron ni dos dias!!
    besitos miles, si ;)

    ResponderEliminar
  7. pues yo es que soy una niña grande jajjaa porque me encantan las oreo xD oy oy ya me has incitado a hacerlas, nada mas verlas.. ooooo :P
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Chicas.... que me siento culpable... ja ja Estas están de vicio....

    ResponderEliminar
  9. Acabas de alegrarme la noche, me acabas de sacar el trauma de bicho raro pq a mí tampoco me gusten esas galletas, jajaja! Es q como tienen tanta fama y tantos adictos... Recuerdo hace años, cuando las compré por primera vez, q me llevé tal chasco... Hace poco lo volví a intentar, pero nada, q yo no sé q les ve la gente tampoco, jejej.
    Tengo q probar las tuyas :-) Besotes!

    ResponderEliminar
  10. que pintaza!! esta receta me la apunto! justo la semana pasada intenté hacer unas oreo caseras pero la receta era algo distinta y no me gustaron mucho así que ni siquiera llegué a hacer la crema!

    a mi me encantan las oreo! jaja seré una niña grande!

    cuando pruebe a hacerlas te cuento el resultado,
    un besoo!

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me encantan las oreo!!!! así que estas me gustan SEGURO!!!!

    ResponderEliminar