domingo, 22 de enero de 2012

Bundt de cerveza guinnees

Con diferencia.... este es uno de los mejores bundt que he probado, confirmado por distintas personas adultas y niños... causa furor, en serio, mira que a mí la cerveza negra... no me gusta... me sabe muy fuerte.... pero en esta receta esta... para hacerle la ola... si como la canción... "como una ola mi bundt llego a mi vida... como una ola llenando mi barriga..."
Bueno que empiezo a derivar como siempre... (Beatriz no me lo tengas en cuenta ya sabes que soy muy seria y tu niña adora mis galletas... mis bizcochos, mis niños... bueno me adora al cuadrado)


Esta receta la he sacado de la reina de los bundt, Bea de El rincón de Bea, hace más de un año y medio la hice... no recuerdo de donde saque la primera vez la receta... y subió subió subió... se desparramo, desparramo, desparramo, mi horno se manchó se manchó se manchó...  y luego mi marido rasco, rasco y rasco el horno.... la segunda vez, me paso exactamente igual... así que era una de mis frustraciones... os he dicho que tengo una lista... coulant, bundt de melón, tartaleta de frutas...

Bueno la lista sigue... pero bueno esta ha salido de esta lista... como os digo.... un 9-10.... jugosita, tierna... ufff y lo mejor de todo... cuando te la comas... piensa esto no engorda... y no engorda.. la que engorda eres tú...

Bundt de chocolate con cerveza Guinness

INGREDIENTES:

280 gr. harina todo uso
300 gr. azúcar.
235 ml. cerveza Guinness)
250 gr. mantequilla sin sal
50 gr. cacao Valor
180 ml. nata fresca (en Mercadona al lado de la mantequilla)
1 1/2 cucharaditas  bicarbonato
3/4 cucharadita sal
2 huevos XL

PREPARACIÓN:

Engrasar el molde bundt, yo algunas veces se me olvida y lo engraso justo antes de echar la mezcla. En un bol echo la mantequilla y la cerveza lo meto en el microondas y cuando hierve, lo saco y añado el cacao en polvo. Batimos hasta que se disuelva y no queden grupos. Apartamos hasta que se quede a temperatura ambiente.
 Precalentar el horno a 175º
 Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la sal.
Seguidamente batimos  los huevos, el azúcar, la nata hasta que estén totalmente integrados. Añadimos la mezcla del chocolate, a la mezcla de los huevos y batimos hasta que obtengamos un color uniforme.
 Incorporamos la harina en dos veces, intento no batir demasiado, aquí lo mezclo con una espátula de silicona, hasta que no queden restos de harina.
Verter esta mezcla en el molde bundt.
 Hornear durante 35-40 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta, esta salga limpia. Sacamos y seguimos el proceso de siempre.
NOTAS:
Recordar que al ser oscuro el bundt si queda harina... quedará una presentación fea.
La masa es muy líquida es normal.
 Enfriar sobre una rejilla durante 10 minutos. Desmoldar en un plato con un papel vegetal (así no se pegará), tener mucho cuidado a la hora de desmoldar es un bundt muy blandito y seguir mi consejo, tápalo con el papel vegetal, nuevamente tápalo con papel de aluminio y meterlo en una bolsa, así se conserva húmedo y no se queda seco.

Hacerlo, no os va a decepcionar... es simplemente irresistible... Buena semana y besotes gordotes.

10 comentarios:

  1. Viendo vuestros maravillosos bundt me pregunto.. que hago todavia sin un molde?? en cuanto lo tenga lo pruebo xk me ha encantado!! mil besoss

    ResponderEliminar
  2. Laura, hazlo.... no te vas a poder resistir. Este esta mortal... Besos

    ResponderEliminar
  3. Laura yo tampoco tengo moldeee!!! jejeje por eso aun no he probado, pero se que me encantaría hacerlos, antes tenia mi madre un molde con agujero... ya no esta!
    bueno yo pruebo y punto, a ver si algun dia me compro uno, aunq me de pereza ahorrar..jajaja

    Que pinta Gemma!!! (aunq yo haré uno sin cerveza!!)
    besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ai,ai engordei só de olhar... mas já guardei a receita para fazer no outono, por aqui é verão de 40º!!! Mas quando refrescar um pouco.... Depois te conto! beijos em teu coração.

    ResponderEliminar
  5. Cris....???? 40º C..... que calor...es un súpe-verano... Besos

    ResponderEliminar
  6. qué buena pinta tiene, madre! Esto, y todo lo demás!
    Ya tienes una nueva seguidora ^__^!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Menuda pintaza!!! Está tan requete brillante y apetitoso que le pegaría mordisco prescindiendo del cuchillo (es lo que tiene llevar 7 meses a dieta estricta)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Si chicas esta mortal... en serio.
    Elena muchas gracias, para mí es un honor cada una que os apuntáis como seguidoras.
    Ivana 7 meses???? Dios que duro.. yo estoy en ello... hoy me he comido unos cuantos doritos.. pero es que es muy duro... ya he vuelto al redil... jaja Besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado increible Gemma!! ;D

    ResponderEliminar
  10. como algún día, aunque sea sólo uno, digas que tu blog es cutre... te mato!! Si tiene una pinta de flipar!!!!

    ResponderEliminar