domingo, 29 de enero de 2012

No se que tiene la tarta de queso.....

Os acordáis de la canción... "No sé, no sé, no sé, que tienen tus ojitos que me vuelven loco, que me vuelven loco, cuando me miran muy poquito a poco, muy poquito a poco, muy poquito a poco....."
Pues a mí me pasa con las tartas de queso... y un secreto cuando las hago... voy cantando... "No sé que tienen las "tartá" de queso que me vuelven loca... que me vuelven loca... que me vuelve loca..."

Ya llevo algunas hechas pero no publicadas.... así que esta es la primera de una lista... que intentaré continuar...


Esta sacada del blog Mi dulce tentación (muy buen blog por cierto, recomendable 100%), se llama Tarta esponjosa de queso. (curiosidad no lleva galletas en la base, y no llena tanto).

Ingredientes:
- 6 yemas.
- 6 claras.
- 50 grms de mantequilla.
- 80 grms de harina.
- Ralladura de 1 limón.
- 250 grms de azúcar.
- 2 cucharadas de leche
- 50 grms de maizena.
- 600 grms de queso de untar.
- 200 grms de nata líquida..
- 1/2 cucharadita de cremor tártaro.
Preparación:
Ponemos al baño maría las yemas, la mantequilla, la leche y la mitad del azúcar y la ralladura de limón y batiremos hasta que tripliquen su volumen y estén muy espumosas. Sacarlo y lo ponemos en un recipiente más amplio.
Batimos las claras a punto de nieve con el crémor tártaro y vamos añadiendo el azúcar (yo lo hice con la themomix). Montamos la nata y la reservamos. Tamizar la harina con la maicena, y lo echamos a la mezcla de las claras, removemos cuidado (importante no batir) hasta mezclarlo todo. Batimos los quesos hasta que queden muy cremosos (intentamos no comérnoslo...) Cuando batimos a velocidad baja añadimos la mezcla de las yemas (importante batir muy despacio).
Añadimos, con cuidado, la nata montada y las claras a punto de nieve, intentando que no se bajen. Forraremos la base con papel de vegetal, untándolo todo con mantequilla.
Echamos la mezcla dentro del molde y metemos al horno, a 160º  yo lo tuve 1 hora con el horno encendido y 15 minutos apagado, sin abrir la puerta.
Una vez terminado el tiempo y comprobado que está hecho (pinchándolo con una brocheta o lo que utilizamos siempre y sacándolo limpio) Abrimos un poco la puerta del horno, solo un poco, y dejamos que se enfríe muy poco a poco (esto es para que no baje).
 Una vez que esté frío, lo meteremos en el frigorífico. Yo lo hice de un día para otro.
Y ya sólo nos queda desmoldarlo quitarle el papel vegetal y decorarlo con la mermelada que más nos guste. Esta vez le puse mermelada de fresa...
Bueno... como estoy a dieta... no la he comido... la he probado un poquito chiquitito.... que pena,.... esta de escandalo... Besotes gordotes y buena semana....

6 comentarios:

  1. Olá, também adoro torta de queijo,e essa está muito apetitosa!!! Que pena estares de dieta... Já copiei a receita, um beijo enorme em teu coração e uma ótima semana.

    ResponderEliminar
  2. Por dios que pinta már rica, me encanta la tarta de queso y esta tiene que esta de vicio. ;)

    ResponderEliminar
  3. Que cosa mas buena!! a mi me pasa igual ke a ti las tartas de queso me vuelven loca!1 jajaj me ha gustado muxo tu version de la cancion! jajaja mil besosss

    ResponderEliminar
  4. Que deliciaaaa!Soy fan de las tartas de queso.. en serio!
    Y sí el blog de Silvia es la leche!Es una apuesta segura.
    Me encantó la receta, sí señor. ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Una pinta estupenda! Adoro las tartas de queso y esta me convence especialmente!!

    ResponderEliminar
  6. Estaba buscando una tarta de queso para hacer!!!!! Qué casualidad!!! esque tiene una pinta, te ha salido muy bien!!!
    besitos, me guardo la receta ;)

    ResponderEliminar