domingo, 5 de febrero de 2012

No pienso celebrar el día súper-amoroso-empalagoso....

Hace nada estábamos haciendo galletas para las Navidades... y ya estamos en febrero... para celebrar el día de los enamorados... Tengo que confesar algo... y es que no lo puedo remediar... y mira que lo he intentado... y durante muchos años... pero no tengo remedio... no lo soporto... ODIO EL DIA DE LOS ENAMORADOS.... nunca me ha gustado... ni con 14 años ni con 20... ni ahora.... (no voy a reconocer mi joven-edad)

Es que eso de en un día, tienes que celebrar que por narices estas enamorada... y regalar algo a tu pareja. Pues me niego... me niego a sentirme ese día especialmente enamorada, amorosa y súper empalagosa...
En otros países se celebra aparte del día de los enamorados, el día de la amistad y eso si me gusta  más... Tener amigos es muy importante, amigos que los sientes como hermanos, que siempre están ahí, a tu lado aunque te separen cientos o miles de kilómetros. Para lo bueno, pero sobre todo se demuestran en lo malo. Yo cuento con algunos de esos y este post va dedicado a mis amigas del alma, mis mejores amigas desde pequeñas y a las que he conocido a lo largo de mi vida estáis todas en mi corazón, Gracias chicas por estar ahí, habéis estado a mí lado en todos los momentos de mi vida, en los malos que han sido muchos y en los buenos. Y yo he compartido también los vuestros y me siento muy orgullosa de llamaros AMIGAS.

Casi me olvido de poneros la receta... soy un desastre, es de Mensaje en una galleta como siempre me compré un cortador especial para hacerlas... y claro no era ni parecido... así que las galletas coulant falsas no me salieron... pero como estoy acostumbrada a mis desastres reposteriles... hice galletas de chocolate con agujero de corazones... (sin comentarios, si SOY UNA CALAMIDAD lo reconozco)

RECETA:

Ingredientes:

1 Barra de mantequilla de 250 gr.
· 300 gr. de azúcar molida en la thermomix.
· 2 Huevos XL.
· 1 Una cucharada vainilla.

· Un cucharadita de sal
· 90 gr. de cacao en polvo Valor.
· 425 gr. de harina todo uso.


Mezclamos la mantequilla y azúcar, le incorporamos los huevos uno a uno, la vainilla,  el cacao y, cuando tengamos una mezcla, la harina en tres veces. Amasamos yo cuando vi el panorama del cortador... la deje de un día para otro... la original la dejan reposar y hacen las galletas en el momento.

La receta original que esta para hacerle un trono es de Lilaloa

Gracias.
 Miles de besos y que tengáis buena semana.

11 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! y de chocolate, se me hace boca agua, gracias por lo que me toca, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimas y muy amorosas jaaaaa aunque no te guste el día de los enamorados, yo en parte estoy de acuerdo, pero si que me gusta celebraron porque nos juntamos todas las parejas de amigos y los chicos nos hacen una súper cenas.;)

    ResponderEliminar
  3. Felicia eso es jugar con preferencia... ja ja cuando le digo a mi chico... hazme una cenita romantica siempre me dice... ¿abro una latita de atún y corto un tomate...?

    ResponderEliminar
  4. uhmmq buena pintaa!!
    pasate por mi blog tienes una sorpresa
    besos

    ResponderEliminar
  5. a mi tampoco me gusta el dia de los enamorados, pero siempre hacemos un amigo invisible entre las amigas, que es mucho mejor.
    No sabes lo que me alegro de haber encontrado tu blog, tu eres la famosa Coquelux.

    ResponderEliminar
  6. ... famosa????? en mi casa si.... pero no creo que en el resto... ja ja

    ResponderEliminar
  7. Desde ahora sigo tu blog y te volveré a visitar cada vez que pueda, pero a cambio me llevo una galleta de estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini... lo siento han arrasado en el cole de mis niños ja ja
      Un beso

      Eliminar
  8. A mí tampoco me gusta, la verdad!! La idea de galletas de corazones de chocolate es mejor jejeje ;)
    Esa susana es mi amigaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ajaja bueno ibamos juntas a patinar, asi que dile que te enseñe tambien!!
    Besitos Gemma, ¡¡que se curre mas la cenita!!

    ResponderEliminar
  9. Gemita!!Dí que sí!!El amor no es sólo el de la pareja!!
    Estas galletitas te han quedado geniales!Si te digo que he hecho unas super parecidas no te lo crees jajajaja.Muak!!!

    ResponderEliminar