domingo, 15 de mayo de 2011

Día de fiesta


El pasado 28/04/11 fuimos seleccionadas por La Cocinera para cocinar en el restaurante del cocinero Sergi Arola. Fuimos cinco las afortunadas. La verdad que yo no me lo creía ni cuando estaba allí entre fogones y cámaras.
La experiencia fue magnifica no sólo por lo bien que se portó el equipo de La Cocinera, el equipo de cocina nos ayudaron en todo momento, los de la productora fueron encantadores y te hacían sentir cómoda delante de una cámara (con lo imponen esos aparatitos con objetivo…) Martina Klein además de guapa es simpática y sencilla. Sobre todo por las cuatro mujeres que fueron seleccionadas conmigo, conectamos tan bien, parecía que nos conocíamos de hacia años, nos reímos y disfrutamos un montón.
Cada una hicimos una receta:
Quiche de setas y quesos, pastel de cabracho, berenjenas rellenas de salmón, guiso de albóndigas con bacalao y flan de mató. La mía fue berenjenas rellenas de salmón, fáciles, rápidas y buenísimas.

Berenjenas rellenas de salmón y gambas:
(Para dos personas)
400 gr. de salmón crudo
2 berenjenas
½ cebolla grande o una pequeña
Lata de pimientos rojos
Gambas
Crema de marisco
Bechamel
Queso para gratinar
Agua, sal, aceite
Salmón ahumado opcional
Preparación:
Cocer las berenjenas partidas por la mitad, las sacamos y vaciamos.
Picamos la cebolla, salmón y la mitad de la carne de la berenjena, se refríe, echamos las gambar picaditas, cuando este cocinado, le echamos un poquito de crema de marisco para que se quede jugoso.

Montamos: la piel de la berenjena con medio pimiento del piquillo, echamos la mezcla, cubrimos con un poco de bechamel, queso y al horno a gratinarlo un poco.

Nota:
-A las berenjenas al vaciarlas las dejamos un poco de carne (para que tengan cuerpo).
- La bechamel puede ser comprada o echa por nosotros.
- La carne no la echo toda, sería demasiado, la suelo triturar y echarla cuando hago salsa de tomate para los niños... una forma que coman verduras sin que se den cuenta...
- O la puedes dejar para otro día y comerla sin bechamel, en plan dieta...
- Si te gusta el salmón ahumado puedes ponerle una loncha antes de echarle la bechamel.
- Otra opción es picar un poquito de pimiento del piquillo y echarla en la mezcla antes de las gambas.

3 comentarios:

  1. Pues eres genial, no me extraña que te elijan.Que rico!!!.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenisima esta receta ¿que crema de marisco le echas?.
    Yo no soy amante del salmon pero creo que voy a probar a hacerlo por que me suena muy bien esta receta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Yo compro la de Mercadona, (me pilla más a mano, usa la que tú quieras) como le echo muy poquito, la que me sobra la congelo en bolsitas de hielo. No le eches la loncha de salmón ahumado y no sabe para nada a salmón. Me encantan tus tartas... dale besos a Isa

    ResponderEliminar