domingo, 12 de junio de 2011

Mi primera tarta con fondant....

Yo como siempre a lo grande, que nunca he tocado el fondant... que más da... que nunca he decorado una tarta... que más da... que no he asistido a ningún curso de modelaje… que más da… Yo voy me compro tropecientos colores en fondant...

Busco la tarta que quiero en el blog Sugarmur…. Y me tiro de cabeza…
Luego mi churri me dice, no se te puede hablar cuando estas haciendo cosas nuevas en la cocina, pero jolines quien puede hacer una tarta de fondant la primera vez, con tu niño (el del cumple) metiendo mano al ganache… y tu niña comiéndose el fondant y dándote todos los colores a la vez… Con un calor de morirte, pidiendo un ventilador y viendo como el fondant se convierte en chicle…
Bueno he de ser sincera, hoy es el segundo día que lo toco, lo toque en el curso de galletas, lo aplane hice la cara de mi muñeca y luego hice la decoración de mi cupcake… Ósea que se me puede llamar "amateur" en cuestión de fondant.
También es que yo quiero todo perfecto, pero eso es un defecto mío, nunca me gusta lo que hago, siempre pienso puede estar muchísimo mejor. Bueno en esta ocasión puede estar quinientos de millones de veces mejor.
El fondant negro mancha… que da gusto, el blanco se mancha que ni te digo… y cuando es la primera vez que lo haces… pues no puedes pedir peras al olmo.
He tardado casi tres horas en hacerla, he terminado “agotada” increíble me dolía todo el cuerpo yo creo que es la tensión acumulada durante tres horas de pie, mirando el ordenador , peleándome con mi chiquitín para que no me quitase su Rayo Mcqueen… según mi amiga MariPili (que no me escuche que la llamo asínnnn) y mi churri “Sarna con gusto no pica…” pero mortifica... en fin, no ha salido bonito, veo todas las manchas que tiene, pero es lo primero que he hecho. Y digo yo que cuando lleve como 1000 tartas de fondant será pan comido.

NOTA:
- He seguido la receta igual que Sugarmur.
- El ganache de muerte...
- El bizcocho bueno, pero yo creo que o mi molde era muy alargado o es que no me ha subido mucho...
- Tengo que probar la nata vegetal, me han hablado de ella, y me han dicho que se trabaja genial, y es muchísimo mejor que la normal... investigare.

3 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bien,un muy buen comienzo con el fondant, y aunque como bien has dicho tiene unos cuantos inconvenientes, el resultado merece la pena.

    ResponderEliminar
  2. yo también me meto en unos embolaos tremendos en la cocina, aunque no tenga ni idea, los retos me pueden... :)

    ResponderEliminar
  3. Como ya te dije te quedo genial, eres valiente por que para ser la primera cogiste la mas dificil.
    Un beso

    ResponderEliminar