domingo, 12 de junio de 2011

Curso de galletas con Muy dulce Vinuesa





Bueno después de meses esperando con ansiedad poder ir a un curso de estas dos maestras, (lo pedí como regalo el día de la madre), por fin ayer llego el gran día.
No sabía que existían hasta que leí a Alma que había asistido a un curso de ellas. Quede enamorada de sus diseños, son tan cucos, tan finos, con tantos detallitos...
La verdad que cursos hay muchos en el mercado, pero seamos realistas cuestan un dinero y la verdad, ya que pagas, prefiero hacerlo sabiendo que me van a enseñar bien. Y mis expectativas se vieron cumplidas.
En el curso te enseñan hacer la masa, a cortarlas, hacer glasa, teñirla, trabajar con ella, y tocas también el fondant. Cuatro horas que se pasan volando (luego te quedas más), la verdad que Mercedes y Mariapi son tan majas que no les importa quedarse más tiempo, explicando todas nuestras dudas y enseñándonos su “preciosísimo taller”. Es tan bonito, con tantos detalles, que estarías horas mirando las paredes, muebles, libretas, caramelos…
Cuando empezaron a explicar como se hacía la glasa, se me hizo un mundo, pensé, “en la vida hago yo esto…” pero luego trabajando con ella, aunque es "dificilillo", te relajas un poco... te das cuenta que la glasa no muerde... y si te equivocas lo limpias y vuelta a empezar.
Decoramos varias galletas y un cupcake, te dan ganas de seguir otras cuatro horas más...
La experiencia positiva, el grupo de 8 chicas, fue estupendo, algunas venían fuera de Madrid sólo para asistir al curso, pero merecio la pena. Te comentan sitios donde poder comprar "Comercial Minguez" "Decorake", donde hacer otros cursos "La sorpresa de Clara", donde comer cupcakes deliciosos "Cream Bakery" Llevo meses para ir a ese sitio... pero cuando termine las preparaciones del cumple de los niños... iré. Fijo fijo, aunque me salte la dieta...






Este es el resultado final.

5 comentarios:

  1. Son preciosas y si saben como se ven, deben estar buenísimas, da pena hasta comerlas, un besote.

    ResponderEliminar
  2. No he dejado que nadie las toque... son tan monas que da pena comerlas... creo que las voy a enmarcar.... ja ja

    ResponderEliminar
  3. Esta mañan Isabel me enseñó las fotos de tus galletas, la verdad es que te han quedado chulisimas, y ya que has dado un curs a ver si me explicas como ponerle el palito que a mi se me rompen.
    Por cierto tambien vi la tarta y te ha quedado muy chula y mira que es dificil, porque tallar la tarta para darle la forma es muy pero que muy complicado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mili, viniendo de una maestra como tú es un súper cumplido. Las chicas Vinuesas que son geniales, nos explicaron que ponían las galletas en las bandejas y luego metían el palito... yo no lo he intentado pero dijeron que la bandeja era tipo de Ikea rojas y negras por dentro, tengo que ir a Ikea... ja ja

    ResponderEliminar
  5. Je,je,je lo de maestra me viene muy pero que muy grande, soy aprendiz, le pongo ganas y mucho cariño pero no pasa de ahí.
    Yo asi lo hice pero se me rompia no se si tenia que haber cocido mas las galletas para que esten bien duritas.
    Muchisimas gracias por todo.

    ResponderEliminar